MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
El virus regresa a las residencias ourensanas, apenas dos semanas después de que los últimos positivos del centro de Valverde (Allariz) recibiesen el alta. Así, ayer se conocía el positivo de un usuario del centro de Chandrexa de Queixa y el de 14 mayores de Val de Monterrei. Esta mañana, los datos de la Xunta confirmaron que en el centro de Monterrei son ya 18 los positivos, todos usuarios.
Por el momento, en ninguno de los centros se han registrado contagios entre los trabajadores, tras realizar sendos cribados. El usuario afectado del geriátrico de Chandrexa, de reciente ingreso, pudo haber llegado ya contagiado al centro ya que, pese a presentar PCR negativa a su llegada, este lunes dio positivo en un test de antígenos. En el caso de Monterrei, es posible que el brote proceda del Hospital de Verín, a donde se desplazaron varios mayores la pasada semana. Según ha podido saber este periódico, la gerencia del sanitario ha prohibido visitas a los pacientes hospitalizados, debido a un “brote nosocomial” de covid.
Ambas residencias de mayores se encuentran a la espera de nuevos cribados de usuarios y trabajadores, que el Sergas llevará a cabo en los próximos días. Los positivos son asintomáticos, por ahora, y se encuentran aislados en sus dormitorios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
FERIA VITIVINÍCOLA DE REFERENCIA
20 bodegas de la D.O. Monterrei se mostrarán en Barcelona
Lo último
problema de gestión
El PP exige suelo para más vivienda protegida en Ourense
EVENTO SOLIDARIO
Vilamartín dona veinte mil euros contra el cáncer de páncreas
Manuel Baltar
La guardia pedroriana