El cochete "interplanetario" Starship de Elon Musk se incendia a los minutos de despegar
MISIÓN FALLIDA
El supercohete interplanetario Starship de Space X, que desarrolla la compañía de Elon Musk, se incendió minutos después del lanzamiento de su séptimo vuelo de prueba desde Boca Chica, Texas.
El cohete Starship de Space X, el prototipo que desarrolla la empresa de Elon Musk, encendió sus motores para subir al espacio. Antes de que se completara el encendido, a los ocho minutos y medio de vuelo, se registraron los problemas. "Los datos iniciales indican que se desarrolló un incendio en la sección de popa de la nave, lo que provocó un desmontaje rápido y no programado", informó Space X en un comunicado. Asimismo, Elon Mjusk, tras el resultado fallido de la misión, se pronunciaba en su red social X diciendo que "¡El éxito es incierto, pero el entretenimiento está garantizado!", al tiempo que difundía imágenes de los restos del cohete en el aire sobre aguas del Caribe.
Starship había despegado con éxito de Starbase en Texas a las 22.37 UTC del 16 de enero. En el lanzamiento, los 33 motores Raptor impulsaron el cohete Super Heavy y Starship. Tras una operación de separación exitosa, el cohete regresó al punto de lanzamiento.
Anuncian "acciones correctivas"
Space X ha anunciado que realizará una investigación exhaustiva de las causas del incendio en la segunda etapa del cohete e implementará "acciones correctivas" para realizar mejoras en las futuras pruebas de vuelo de Starship.
Iba a ser la primera vez que Starship intentara desplegar carga en el espacio, una decena de naves espaciales ficticias, diseñadas para imitar el tamaño, la forma y el peso de los satélites mejorados Starlink de SpaceX que Starship lanzará en el futuro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad