Se cumple el sexto aniversario del secuestro en Colombia de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt
Una misa en un colegio de Bogotá recordará hoy, sábado, el sexto aniversario del secuestro en Colombia de Ingrid Betancourt, según ha informado a Efe una fuente del Comité local de Apoyo a la política colombiana también con nacionalidad francesa.
Bertancourt fue secuestrada junto con su compañera de candidatura a la Presidencia colombiana, Clara Rojas, que ha sido liberada el 10 de enero pasado, por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el selvático y sureño departamento del Caquetá el 23 de febrero de 2002.

La fuente del Comité de Apoyo a Betancourt agregó que en varias ciudades en otros países se conmemorará esa fecha con distintos actos pero todos con un mismo objetivo: instar a las partes a un acuerdo por su puesta en libertad.

En Colombia sólo se recordará el aniversario con una misa que será oficiada por el Nuncio Apostólico, Aldo Cavalli, añadió.

A la celebración litúrgica asistirán, además de la familia de la ex candidata presidencial, los simpatizantes del Comité, familiares de secuestrados y personas que apoyan e instan el acuerdo humanitario con las FARC.

En Francia

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunirá con los hijos y el ex marido de la política colombiana.

Al encuentro con Sarkozy acudirán Mélanie y Lorenzo, hijos de Betancourt, así como su ex marido, Fabrice Delloye, y se les unirá la ex senadora Consuelo González de Perdomo, que fue liberada el 10 de enero último por la guerrilla colombiana tras varios años de cautiverio.

El jefe del Estado francés, que ha impulsado diversas gestiones para favorecer la liberación de la ex candidata a la Presidencia de Colombia, ya se ha entrevistado en varias ocasiones con la familia Betancourt.

La reunión tendrá lugar a media tarde del sábado, unas horas después de la cadena humana que los comités de apoyo a Betancourt han convocado frente a la sede del Ayuntamiento de París.

Esa iniciativa pretende ser un acto de solidaridad con los rehenes en poder de las FARC y en favor de un acuerdo que permite su puesta en libertad.

Betancourt es una más de los 44 rehenes que las FARC pretenden intercambiar por medio millar de guerrilleros encarcelados.

Te puede interesar