David Cameron pide a los escoceses en su discurso de Año Nuevo 'que se queden'

El primer ministro británico, David Cameron, empleó ayer su mensaje de Año Nuevo para decir a los escoceses que quiere que se 'queden' dentro del Reino Unido cuando faltan nueve meses para la celebración de un referendo sobre la independencia de Escocia. 'Queremos que os quedéis', dijo ayer el jefe del Ejecutivo británico de coalición en el tradicional mensaje de Año Nuevo que, esta vez, Cameron utilizó para recalcar la importancia del plebiscito del día 18 de septiembre, un acontecimiento que 'importa a todos nosotros', según subrayó.
Cameron subrayó que ese voto sobre la independencia de la región 'no es solo un voto para los próximos años, sino un voto que podría cambiar para siempre nuestro país'.

Por contra, el ministro principal del Gobierno escocés y líder del SNP, Alex Salmond, dio un punto de vista contrario en su propio discurso de Año Nuevo, en el que indicó que un voto por el 'sí' en el referendo del 18 de septiembre convertiría a Escocia en el mejor país del mundo para las familias.

Por su parte, el viceprimer ministro, el liberaldemócrata Nick Clegg dijo un enfoque pro UE en su mensaje, al tiempo que el líder del Partido Laborista, el primer grupo opositor, Ed Miliband, utilizó su discurso para señalar que su formación cuenta con un plan 'creíble' para ayudar a las familias de este país con el coste de la vida.

Te puede interesar