Detenidos 13 sindicalistas que ocupaban un edificio de la compañía eléctrica

La policía griega ha desalojado un edificio de la compañía de electricidad ocupado en Atenas por miembros del sindicato único de esa empresa pública y ha detenido a 13 de ellos incluido su presidente, informan los medios griegos

Miembros del sindicato único de la Sociedad Pública de Electricidad (GENOP-DEI) ocuparon el edifico donde se ubica el departamento que emite orden de corte del servicio eléctrico a los usuarios que no pagan las facturas.

Según los medios griegos, la operación policial empezó a las 08.00 (06.00 GMT) y fueron detenidas trece personas, entre ellas el presidente del sindicato, Nicos Fotopulos.

Desde hace dos meses, rige una nueva tasa sobre la propiedad inmobiliaria, que se aplica a través de las facturas de electricidad y que, según la prensa, no ha abonado el 22 % de los usuarios.

Ante el descontento social por esta tasa, el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, había amenazado con el corte inmediato del suministro eléctrico a todos los usuarios que no pague el nuevo impuesto.

GENOP-DEI había instado a los usuarios a no pagar la tasa sobre la propiedad y había prometido que no permitiría el corte del suministro eléctrico.

Te puede interesar