Enrico Letta ultima la formación del próximo Gobierno 'de unidad' italiano

El hasta ahora vicesecretario del Partido Demócrata (PD) italiano, Enrico Letta, se tomó ayer algo de tiempo para cerrar todos los flecos sueltos de cara a la formación del próximo Gobierno 'de unidad' de Italia, cuya composición se espera que pueda anunciar cuanto antes, incluso hoy mismo.
Letta, quien recibió hace tres días el encargo de formar el Gobierno de unidad que ha de sacar al país del bloqueo, quiso dedicar este viernes a la reflexión y los contactos institucionales definitivos tras la ronda de consultas que mantuvo ayer con las fuerzas parlamentarias.

El dirigente del PD (centroizquierda) comenzó la jornada con una reunión en Roma con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, para informarle sobre las primeras conclusiones de las consultas.

El contenido concreto del encuentro no trascendió, toda vez que Letta deberá volver a reunirse con Napolitano próximamente, según la práctica habitual, para confirmarle la aceptación del encargo y comunicar la lista de ministros de su Ejecutivo, que se prevé que tendrán un marcado perfil político, pero también técnico.

Letta contará con toda probabilidad con los apoyos necesarios, después de que su partido pidiera un 'sí' unánime y cuente con el compromiso de la formación de Monti y con la del exprimer ministro Silvio Berlusconi.

Te puede interesar