Kiev se ilumina en la noche con el intercambio de disparos y los avisos de bombardeo

Los intercambios de disparos se mezclan con el sonido de las alarmas antiaéreas en la capital de Ucrania

La tercera noche de combates en la capital de Ukrania, Kiev, se presenta de nuevo agitada y llena de miedo. Los intercambios de disparos y el sonido de las alarmas antiaéreas se mezclan con el miedo de la población de la ciudad, que recibieron a través de los canales oficiales del Gobierno la llamada a cobijarse en los refugios y en las estaciones de metro, ante el más que probable ataque aéreo del ejército ruso esta noche.

Durante toda la jornada el ejército ucraniano fue capaz de repeler los ataques rusos, que recibieron la orden de un ataque a gran escala durante la tarde del sábado. En las próximas horas se espera que las tropas invasoras comandadas por Putin lancen una ofensiva mucho más dura de lo vivido hasta ahora.

Desde las asociaciones derechos humanos se ha criticado el uso de bombas de racimo y de otro material considerado ilegal, lo que ha provocado numerosas muertes.

Toque de queda hasta el día 28

El gobierno de Ucrania ha impuesto un toque de queda especial desde el sábado hasta el lunes 28 de febrero hasta las 8 de la mañana. Estará prohibido circular y caminar por la calle salvo que sea para acudir a uno de los refugios antiaéreos de la capital.

Te puede interesar