Maduro estudia cómo reconfigurar las relaciones con el Gobierno de Colombia

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo ayer que evalúa cómo 'reconstruir' y 'reconfigurar' la relación con el Gobierno del colombiano Juan Manuel Santos, a quien volvió a acusar de romper 'las reglas' acordadas al restablecerse los vínculos diplomáticos en agosto de 2010.
Maduro señaló que su ministro de Exteriores, Elías Jaua, tiene 'instrucciones precisas' para dar los pasos necesarios hacia 'la reconstrucción y reconfiguración' de esos vínculos, 'en base a la verdad y el respeto' mutuo.

'Estamos evaluando cómo reconfigurar esas relaciones pero tiene que ser sobre bases de principios estrictos de respeto a la vida interna de cada país', dijo el presidente venezolano.



FALSOS CONSEJOS

Lamento mucho que Juan Manuel Santos 'se haya dejado llevar por falsos consejos de desconocimiento de la autoridad legítima de Venezuela y la falsa conseja de que nos pueden derrocar, de que nos pueden derrotar, falsa conseja de sectores de traidores de la derecha fascista venezolana', remarcó Maduro.

'Queremos buenas, muy buenas relaciones, y queremos la paz en Colombia también', agregó Nicolás Maduro después de amenazar la pasada semana con dejar el papel de acompañante que tiene Venezuela en el proceso de paz con las FARC.

Te puede interesar