Al menos 2000 personas abandonan la zona de guerra en el norte de Sri Lanka en los dos últimos días

Más de 2000 civiles han abandonado la zona de guerra en el norte de Sri Lanka en los últimos dos días mientras el Ejército prometió que está cerca el fin del conflicto, que ya dura 25 años.
Los enfrentamientos están concentrados en el noreste de la isla, cerca del Océano Indico, una tierra que, hasta ayer, era controlada por los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), aunque el Ejército ha afirmado que ya se han hecho con el dominio de la zona.

Las agencias y el Gobierno del país tailandés han alertado de que decenas de miles de civiles permanecen atrapados en las áreas controladas por los Tigres Tamiles, aunque en las últimas tres semanas han ido escapando del lugar.

‘Unas 600 personas han salido de dichas áreas hasta hoy’, declaró el brigadier Udaya Nanayakkara, quien añadió que tan sólo el jueves, 1.637 personas lograron escapar del peligro que supone permanecer en plena zona de combates.

Asimismo, el presidente ceilandés, Mahinda Rajapaksa, informó ayer al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, de que las operaciones del Ejército continuarían adelante y además se encargarían de garantizar la seguridad de los civiles, según un comunicado remitido por la oficina del mandatario.

Te puede interesar