Muere un agente y 20 heridos en un ataque suicida en el cinturón tribal paquistaní

Un miembro de las fuerzas de seguridad paquistaníes murió hoy y 20 personas resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado en el cinturón tribal paquistaní, según una fuente policial citada por el canal privado ’Geo TV’.
El atentado tuvo lugar en la región tribal de Bajaur, cerca de la frontera con Afganistán, cuando varios agentes viajaban en un convoy cerca del cual el suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba, según la fuente.

Al menos ocho miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes resultaron heridos a causa del ataque, aseguró a la cadena ’Dawn’ una fuente policial.

Los heridos ya han sido trasladados al hospital más cercano.

Este ataque se produce un día después del atentado suicida perpetrado en el conflictivo valle norteño de Swat, también situado en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), que acabó con la vida de al menos 40 personas.

Los militares son objetivo de frecuentes ataques por parte de los integristas islámicos de la zona.

El Ejército inició en octubre pasado operaciones en el cinturón tribal fronterizo con Afganistán y en Swat contra miles de islamistas armados que se levantaron en armas contra el régimen del presidente paquistaní, Pervez Musharraf.

Te puede interesar