Mueren 4 soldados y 11 insurgentes en una región tribal de Pakistán

Al menos cuatro soldados y once insurgentes murieron en combates registrados en la región tribal paquistaní de Kurram, fronteriza con Afganistán, informó hoy una fuente militar.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en el marco de una operación que el Ejército de Pakistán desarrolla desde hace semanas en Kurram.

Un portavoz militar que pidió el anonimato cifró en cuatro los soldados muertos en los últimos combates en la zona de Jogi e indicó que las fuerzas de seguridad mataron también a once insurgentes.

Los episodios de violencia armada son frecuentes durante los últimos meses en el triángulo formado entre Kurram y las regiones tribales vecinas de Orakzai y Khyber.

Este territorio es una puerta de entrada estratégica a Afganistán, pero también a los bastiones talibanes paquistaníes de Waziristán del Norte y del Sur.

Desde 2009, el Ejército ha lanzado ofensivas antitalibanes a gran escala en varias zonas del norte paquistaní controladas por los insurgentes, como el valle de Swat y Waziristán del Sur.

Durante el último año, las fuerzas de seguridad han modificado su estrategia y las operaciones son de perfil más bajo y con menos publicidad.

Aunque han negado en varias ocasiones haber llegado a un acuerdo con los grupos talibanes, las autoridades están explorando vías de diálogo con los islamistas, según analistas y fuentes de seguridad e inteligencia.

Te puede interesar