El Papa invita a cruzar la Puerta Santa en el inicio del Jubileo 2025 y lanza su mensaje de Navidad

MENSAJE NAVIDEÑO

El Papa Francisco ha inaugurado este martes el Jubileo Ordinario de 2025 abriendo la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro y prepara su discurso para la mañana de Navidad

Publicado: 25 dic 2024 - 12:52 Actualizado: 25 dic 2024 - 12:54

El Papa Francisco en la traidiconal misa de nochebuena antes de pronunciar su discurso
El Papa Francisco en la traidiconal misa de nochebuena antes de pronunciar su discurso

Este miércoles 25 de diciembre, el Papa Francisco dirigió su tradicional mensaje navideño desde el balcón de la logia central de la Basílica de San Pedro, llamando a la paz en diversas regiones afectadas por conflictos. El Pontífice pidió que cesen las hostilidades en Ucrania, instando a las partes a abrir negociaciones para alcanzar una paz justa y duradera. También hizo un llamado a la paz en Gaza, pidiendo que se detenga el fuego, se liberen a los rehenes y se brinde ayuda humanitaria a la población afectada por la guerra y el hambre.

"Que callen las armas en la martirizada Ucrania", expresó el Papa, pidiendo valentía para abrir la puerta al diálogo y trabajar por una paz verdadera. También centró su mensaje en Oriente Medio, especialmente en Gaza, donde la situación humanitaria es de extrema gravedad. El Papa Francisco recordó en su mensaje a las comunidades cristianas de Israel y Palestina, así como a los cristianos del Líbano y Siria, resaltando su preocupación por la delicada situación en estas regiones.

El Pontífice también instó a los líderes políticos a buscar soluciones que garanticen la armonía social en América, señalando la grave situación en Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua. “Que el Niño Jesús inspire a las autoridades y a todas las personas de buena voluntad en el continente americano para encontrar soluciones efectivas basadas en la verdad y la justicia”, destacó el Papa, pidiendo que se trabaje para superar las divisiones políticas y promover el bien común.

Antes de impartir la bendición Urbi et Orbi, el Papa recordó que este día también marca el inicio del Jubileo con la apertura de la Puerta Santa. Francisco invitó a todos a cruzar la puerta como peregrinos de esperanza, superando las divisiones y silenciando las armas. En un mensaje de reconciliación, pidió que el Jubileo ayude a las personas a reconciliarse consigo mismas, con los demás,e incluso con sus enemigos.

Jubileo

El martes noche, en su tradicional misa de Nochebuena, también dio paso al Jubileo de 2025, invitando a los católicos a redescubrir la alegría del encuentro con el Señor, a vivir una renovación espiritual y a comprometerse con la transformación del mundo. En su mensaje, Francisco enfatizó que este Año Santo no solo es para la Iglesia Católica, sino también para la madre tierra, que sufre por las lógicas del beneficio económico, y para los países más pobres, quienes enfrentan deudas injustas. Además, el Papa destacó la importancia de no quedar atrapado en viejas y nuevas esclavitudes.

Y esta mañana de miércoles navideño, antes de impartir la bendición Urbi et Orbi, el Papa recordó que este día también marca el inicio de este Jubileo con la apertura de la Puerta Santa. Francisco invitó a todos a cruzar la puerta como peregrinos de esperanza, superando las divisiones y silenciando las armas. En un mensaje de reconciliación, pidió que el Jubileo ayude a las personas a reconciliarse consigo mismas, con los demás, e incluso con sus enemigos.

Contenido patrocinado

stats