El primer ministro turco advierte de que la paciencia de su gobierno tiene “límites'

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, insistió ayer de nuevo en su línea dura al asegurar que no se dejará intimidar por 'unos cuantos saqueadores' y emplazó a sus seguidores a darles una lección a los manifestantes en los comicios locales, en marzo del próximo año, mientras decenas de miles de personas se congregaban en la céntrica plaza de Taksim en Estambul en una nueva muestra de las protestas antigubernamentales que continúan a lo largo de todo el país.
'Pido un esfuerzo a la juventud, un esfuerzo de un nivel mayor: Cambiaremos muchas cosas en marzo de 2014 y tendremos la última palabra', dijo, en referencia a las próximas elecciones locales.

El primer ministro turco insistió en que 'no haremos lo que hacen los saqueadores: ellos queman y destruyen propiedades públicas; saqueadores es la definición exacta', gritó el primer ministro en un discurso retransmitido por la cadena NTV, con un tono muy similar al que ya diera en el aeropuerto de Estambul el viernes de madrugada. Erdogan habló ante una muchedumbre congregada en el aeropuerto de Adana, en el sur de Turquía, antes de desplazarse a la ciudad de Mersin. Allí avisó de que la paciencia de su gobierno tiene 'límites'. 'Seguimos pacientes, como somos todos los días pacientes, pero nuestra paciencia tiene límites', manifestó.

Te puede interesar