Putin: "Quienquiera que intente detenernos tendrá unas consecuencias jamás imaginadas"

"Para Estados Unidos y sus aliados la llamada política de contención frente a Rusia (y que supone la entrega de grandes cantidades de armas a Ucrania) reporta dividendos geopolíticos evidentes", afirmó

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este jueves tras anunciar el inicio de una operación militar en el este de Ucrania que hacer frente a la política exterior de Estados Unidos es para el país una cuestión de "vida o muerte".

Así ha justificado las decisiones tomadas por Moscú en las últimas horas y ha arremetido contra la política de "contención" de Estados Unidos y sus aliados, a los que acusa de representar una "amenaza real" para Rusia.

"Para Estados Unidos y sus aliados la llamada política de contención frente a Rusia (y que supone la entrega de grandes cantidades de armas a Ucrania) reporta dividendos geopolíticos evidentes. Pero para nuestro país es una cuestión de vida o muerte, una cuestión de nuestro futuro histórico como pueblo", ha expresado durante un mensaje a la nación.

Putin ha lamentado que dicha política amenaza la existencia de Rusia y supone una "línea roja" que "ha sido cruzada", al tiempo que ha recalcado que Estados Unidos y los países de la OTAN siguen enviando "toneladas de armas" a Ucrania en pleno aumento de la tensión.

Amenaza a países que quieran frenar la invasión

También amenazó al resto de países. "Quienquiera que intente detenernos y crear más amenazas para nuestro país debe saber que la respuesta será inmediata y tendrá unas consecuencias que nunca han enfrentado en su historia".

Este mismo jueves, el portavoz de la Embajada rusa en Ucrania, Denis Golenko, ha confirmado que todos los diplomáticos rusos han abandonado Ucrania, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

"Todos los diplomáticos rusos abandonan Ucrania", ha confirmado antes de precisar que los diplomáticos han abandonado tanto la Embajada en Kiev, la capital, como los consulados de Odesa, Jarkov y Leópolis. Golenko ha señalado, además, que él mismo también ha abandonado el territorio y se encuentra en Rusia.

Te puede interesar