Registrada la vivienda de la familia asesinada en los Alpes

Las cuatro personas muertas en la matanza cometida el pasado miércoles en los Alpes franceses recibieron cada una dos disparos en la cabeza, según indicó ayer el fiscal de la República, Eric Maillaud, quien comunicó resultados de las autopsias. El alto funcionario galo avanzó que confía en que los elementos de los que de momento se dispone permitirán detener 'al o a los autores' de la matanza, que acabó con la vida de varios miembros de una familia británica de origen iraquí.
El fiscal dijo que la cooperación entre la gendarmería francesa y la policía británica continúa y que los agentes británicos comenzaron ayer el registró del domicilio de la familia Al Hilly en las afueras de Londres. Según fuentes policiales, los forenses examinarán desde objetos personales hasta el contenido de los ordenadores para intentar hallar pistas sobre el móvil del crimen.

Maillaud confirmó que esa investigación judicial afecta a dos categorías de crímenes diferentes: los asesinatos de cuatro personas y los intentos de asesinato de las dos pequeñas que están con vida. Sobre el estado de salud de estas dos -Zainab, de siete años, que permanece en un hospital, y Zeena, de cuatro, que resultó ilesa- el fiscal dijo que están 'tan bien o tan mal como el viernes', al aludir al evidente choque físico y psíquico sufridos por ambas, pero no dio más precisiones.

Según el fiscal de la República, Zaid al Hilli, el hermano de una de las víctimas, Saad al Hilli, será interrogado por los gendarmes franceses que se trasladaron al Reino Unido, de donde procedían tres de las personas muertas, Saad al Hilli, su esposa Iqbal y una mujer de 77 años que se identificó como la abuela materna de las niñas, pero manifestó que se trata de un trámite normal.

Te puede interesar