Wagner paga a un streamer para recrear una guerra entre Rusia y la OTAN en un videojuego

Grisha momentos antes de iniciar el directo.
photo_camera Grisha momentos antes de iniciar el directo.
La organización paramilitar rusa Wagner ha pagado a un streamer de la misma nacionalidad para recrear una guerra entre Rusia y la OTAN a través de un videojuego de estrategia en tiempo real

El pasado 20 de febrero se cumplió un año desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania. Como consecuencia, la vida de todo el país dio un vuelco y muchos se han visto obligados a emigrar a un lugar seguro. Por su parte, Rusia mantiene los asaltos y realiza distintas campañas de propaganda para alterar la visión de este conflicto. En esta ocasión, la propaganda viene por parte del grupo paramilitar Wagner, que ha contratado a un streamer ruso para que simule el conflicto en un videojuego.

El streamer ruso Grisha es conocido por ser uno de los mejores jugadores del mundo del juego de estrategia en tiempo real Hearts of iron IV, habiendo quedado segundo en el torneo internacional de este título, ha hecho un directo en el que tomaba el control de Rusia. La idea propuesta por la organización paramilitar, es que el streamer lograse la victoria de Rusia ante la OTAN en menos de cuatro horas.

El vídeo fue grabado en una de las bases de la organización a través de VK Play Live, una página de retransmisión en directo rusa. Tras dos horas y media, el medalla de plata de Hearts of Iron logró alzarse con la victoria y llevó a Rusia a derrotar a la OTAN. La partida finalizó con bombas nucleares y una negociación entre Putin -líder que manejaba el jugador- y Trump.

La simulación del conflicto en el videojuego finalizó como los gobiernos temen que acabe en la realidad, involucrando un lanzamiento de armas nucleares. Ante esta situación, cabe recordar que el reloj del fin del mundo, que simboliza lo cerca que se encuentra la humanidad de este suceso, se movió esta semana a 90 segundos antes del final del día, siendo la ocasión en la que más cerca se encuentra de la catástrofe según los expertos. "Las amenazas poco veladas de Rusia de usar armas nucleares le recuerdan al mundo que la escalada del conflicto, por accidente, intención o error de cálculo, es un riesgo terrible", afirmaron los encargados de este reloj a través de un comunicado.

Te puede interesar