CRÍMENES DE AGRESIÓN
La UE da el primer paso por el Tribunal Especial de Ucrania
CRIMEN INDULTADO
Los dos agentes a los que afecta esta medida son Andrew Zabavsky y Terence Sutton, quienes en octubre de 2020 vieron a Hylton-Brown conduciendo sin casco y le persiguieron a alta velocidad hasta que finalmente fue atropellado por un vehículo no involucrado y falleció.
Mientras Hylton-Brown yacía en la calle, los agentes encubrieron los hechos, apagando las cámaras que llevaban en el uniforme, manipularon las pruebas en el lugar del incidente y engañaron a sus superiores sobre lo ocurrido.
Sutton fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, conspiración para obstruir y obstrucción de la justicia y condenado a 66 meses de prisión. Zabavsky fue declarado culpable de conspiración para obstruir y obstrucción de la justicia y se enfrentó a 48 meses en la cárcel.
El Sindicato de la Policía de Washington había solicitado el indulto de la Casa Blanca de los agentes, en libertad bajo fianza a la espera de la apelación de su caso. Sus equipos legales también habían pedido el indulto presidencial, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
Trump había hecho referencia a estos indultos recientemente, puesto que esta semana, cuando le preguntaron si su decisión de indultar a los asaltantes al Capitolio del 6 de enero de 2021 enviaba el mensaje de que estaba bien agredir a la Policía.
"Todo lo contrario. De hecho, voy a permitir a dos agentes... (que) fueron arrestados, encarcelados (...) porque persiguieron a un ilegal, y supongo que sucedió algo que salió mal y les arrestaron. Un criminal peligroso, por cierto. Soy más amigo de la Policía que cualquiera que haya estado en esta oficina", declaró.
</form>
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CRÍMENES DE AGRESIÓN
La UE da el primer paso por el Tribunal Especial de Ucrania
"NO LLAMEIS ACUERDO A LA DERROTA"
Trump ofrece un plan de paz de 15 puntos a Irán y Teherán se niega a un acuerdo: "No volveréis a ver los precios del petróleo de antes"
Lo último
BALONCESTO FEMENINO
El primer brindis de Suso Garrido por el Ensino
PROGRAMA SEMANA SANTA
Magia, religión y cultura en la Semana Santa de Ribadavia