Conflicto bélico

Ucrania confirma más de 130 muertes y asegura haber causado "800 bajas" en las tropas rusas

Una vivienda destrozada en Ucrania (EFE)
photo_camera Una vivienda destrozada en Ucrania (EFE)
El Gobierno ucraniano hace los primeros balances de víctimas tras el ataque ruso

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha asegurado este viernes haber causado "aproximadamente 800" bajas entre las filas rusas desde el inicio de la invasión durante la madrugada del jueves, al tiempo que ha apuntado a la destrucción de equipo militar del Ejército de Rusia. Horas antes había, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó de la muerte de 137 ucranianos durante el primer día del ataque ruso contra el país. "Según datos preliminares, lamentablemente hemos perdido ya 137 de nuestros héroes, nuestros ciudadanos, diez de ellos oficiales. 316 resultaron heridos", dijo el mandatario en una alocución a la nación.

"La pérdida de personal enemigo es de aproximadamente (por especificar) 800 personas", ha informado la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, en un comunicado publicado en la cuenta oficial del Ministerio en la red social Twitter.

Asimismo, ha resaltado que el Ejército de Ucrania ha destruido siete aviones, seis helicópteros, 30 carros de combate y 130 vehículos blindados en el marco de los enfrentamientos, que han llegado a los alrededores de la capital, Kiev, que está siendo igualmente atacada con proyectiles.

"Es importante que todos sean fuertes de espíritu. Esta es nuestra tierra. No la entregaremos. Sí, tenemos que pasar por esta prueba. Hacemos todo lo posible para ponérselo muy difícil al enemigo. ¡La victoria será nuestra!", ha sentenciado la ministra.

Te puede interesar