La adquisición de una parcela facilitará el vivero industrial
El Concello formalizó este lunes la compra con Xestur para un proyecto de casi 300.000 euros
El Concello de Carballiño formalizó ayer ante notario la adquisición de la parcela ubicada en el parque empresarial en donde se construirá el primer vivero de empresas del municipio. El alcalde, Francisco Fumega, se desplazó en la mañana de ayer a Ourense para la firma de la documentación correspondiente a la compra de 2.300 metros cuadrados de superficie a Xestur, que permitirán el desarrollo de este proyecto en el que se contemplan tres naves, además de espacios comunes.
Francisco Fumega declaraba que el siguiente paso consiste en sacar a concurso público la licitación ya con vistas a comenzar las obras. El coste de la parcela ha sido de 48.000 euros, mientras que el proyecto ha sido presupuestado en 299.734 euros, para lo cual el Concello cuenta con una subvención de la Xunta de Galicia que supone el 80% del montante total.
Objetivo
“O obxectivo da iniciativa pasa pola execución dunha edificación deseñada especificamente para axudar ás novas empresas de carácter industrial a dar os primeiros pasos, dotándoas dos recursos necesarios para o emprendemento empresarial. Dito emprendemento de carácter industrial é fundamental para o desenvolvemento e a consolidación do tecido empresarial do municipio”, apunta el regidor, en un momento en el que se trabaja en la ampliación del área empresarial junto con Maside.
El vivero industrial será un espacio físico en el que se ofrecerán las condiciones y los servicios necesarios para la implantación inicial y la consolidación de las empresas que inicien su andadura, y que podrán disponer de las instalaciones por un tiempo limitado.
Los responsables municipales barajan una concesión por un año, prorrogable a un segundo, durante los que los emprendedores contarán con los servicios que necesiten y también con el asesoramiento para desarrollar sus proyectos. “Este apoio ou acompañamento durante o primeiro ano de vida dun proxecto é moi importante posto que as estadísticas sinalan que entre o 70% e o 90% das empresas nacidas dentro do seno dun viveiro de empresas continúan a súa actividade despois de abandonalo”, añaden fuentes municipales.
El vivero se creará en una nueva construcción, dividida en tres naves, además de espacios comunes como aseos, vestuarios, oficina de gestión y sala de reuniones e información.
“Un viveiro de empresas ofrece grandes vantaxes para un proxecto industrial que está a comezar, posto que no mesmo dispoñen dende o primeiro día dun lugar de traballo totalmente equipado e a un prezo altamente competitivo, o que implica un aforro de custes para os emprendedores”, indican.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LA MULTA CORRESPONDIENTE
Sin vehículo adaptado por tener su tarjeta caducada
PUEBLOS PEQUEÑOS
Boborás, favorecida por la nueva Ley de Patrimonio
PSICOPEDAGOGÍA
La mejor receta frente al TEA es la empatía
Lo último
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este martes, 13 de enero
MUCHA IGUALDAD
Polígono y Córgono no pudieron romper el cero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 13 de enero