Los vecinos de la localidad urgen la reparación de la cañería y la mejora del acceso por carretera

Agua potable se pierde por la carretera principal de Arcos

El agua de la red de abastecimiento se desperdicia desde hace dos meses por la carretera de Arcos. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Los vecinos de la localidad carballiñesa de Arcos consideran que el Concello los tiene completamente abandonados. Se refirieron sobre todo al mal estado de la carretera principal que atraviesa el pueblo en dirección a las parroquias de Piteira y Santa Uxía de Lobás, en la que abundan los baches, algunos de considerable profundidad. El enfado se extiende a la mayoría de los residentes de este pueblo, famoso por ser cuna de las 'pulpeiras'.
Enrique Carral, José Ledo y Alicia Iglesias, entre otros, lamentaban el estado de abandono del acceso, porque 'calquera día vai ser a causa dun accidente e eso que o alcalde do Carballiño vive aquí', matizaban.

No obstante, a su preocupación por las malas condiciones del firme se ha añadido desde hace aproximadamente dos meses un vertido de agua procedente de la red de abastecimiento. El agua sale por uno de los registros del suministro e inunda la carretera; 'se chove esto parece un río', señalaban los afectados. Afirman que una vecina ya ha presentado un escrito en el Concello, pero 'non fan caso dos centos de litros de auga que se perden', indican. Por su parte, las autoridades municipales declaraban ayer que contactarán con la empresa adjudicataria, Aquagest, para solucionar el vertido.

Te puede interesar