El alcalde resolverá el día 12 sobre el servicio de ayuda a domicilio

photo_camera Alfonso Diz, Blanco, Marnotes y Lucía Fernández (MARTIÑO PINAL)

El alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, comunicó ayer a los representantes de la CIG que el próximo miércoles dará a conocer la decisión que tomará en relación a la empresa concesionaria del servicio de asistencia a domicilio, Galaurea. En estos momentos, Secretaría e Intervención analizan la documentación remitida por la empresa relativa a las horas de trabajo que desempeñan las empleadas para ver si se ajustan a las condiciones establecidas en el contrato que tiene con el Concello.

En el caso de que no se cumpla con lo estipulado para la adjudicación del servicio entonces el alcalde está dispuesto a no renovar el contrato a esta empresa, que finaliza el próximo 5 de diciembre. El responsable de la CIG, Etelvino Blanco, declaró que Galaurea ha solicitado la renovación del contrato por otro año.



Renovación del contrato

Aseguró el sindicalista que la empresa concesionaria sigue incumpliendo y reduciendo las jornadas laborales de ocho trabajadoras en más de 40 horas "sin ningunha razón e eso é motivo suficiente para que se rescinda o contrato", aceptando no obstante la posibilidad de que no se lo renueve salvo que acabe con los incumplimientos.

El sindicato también presentó al regidor un informe en el que se detallan los incumplimientos en cuanto a la reducción de horas de cada trabajadora.

Te puede interesar