Aprobada la gestión por 20 años del ciclo total del agua

CICLO DE AGUA

El Concello adjudicará el nuevo contrato, que contempla más de 60 millones en inversiones

Minuto de silencio de la Corporación de Carballiño por las víctimas de la DANA.
Minuto de silencio de la Corporación de Carballiño por las víctimas de la DANA.
La Corporación de Carballiño aprobó el padrón de habitantes

aprobó con la abstención del BNG los pliegos de condiciones para la adjudicación de la gestión integral del ciclo del agua, que el gobierno municipal proyecta hacer efectiva a principios de enero del próximo año, según adelantaba el teniente alcalde, José Castro.

Se trata de una concesión que contempla inversiones por importe de más de 60 millones de euros en 20 años y que supondrá un ahorro a las arcas municipales en torno a un millón y medio anual, al tener que hacerse cargo la nueva empresa adjudicataria del saneamiento que ahora es responsabilidad del Concello.

La empresa tendrá que invertir 7 millones de euros durante los primeros 5 años de gestión y el alcalde, Francisco Fumega, también se refería a una bonificación que recibirá el Concello de aproximadamente 250.000 euros, una cantidad variable en función de la facturación, y que se podría destinar a la contratación de un técnico que controle la ejecución del contrato.

Refuerzo del servicio de ayuda en el domicilio

Esa era una de las reclamaciones que hacían Espazo Común y BNG. La nacionalista, Sofía García, se abstenía y se refería a otras deficiencias que ella considera que tiene el pliego, entre otras, que quedan fuera de la red general parroquias del rural o que no se tiene en cuenta la ampliación del parque empresarial, algo en lo que coincidió también Manuel Vázquez, quien insistía en que se trata del contrato más importante de la historia del Concello de Carballiño.

Sofía García también se refería a la ordenanza que regula los costes a los usuarios, que subirán y en algunos casos podrán duplicarse, fundamentalmente para los de menor consumo, con el objetivo de incentivar la venta y alquiler de viviendas.

“É un contrato importante porque son 20 anos para mellorar o ciclo da auga”, puntualizaba Fumega. Mientras Castro destacaba su importancia “económica e para o desenvolvemento do Concello”.

Contenido patrocinado

stats