Aspadisi rematará la futura residencia en Carballiño con 654.700 euros

Edificio que acogerá la futura residencia de Aspadisi.
photo_camera Edificio que acogerá la futura residencia de Aspadisi.
Aspadisi optó con su proyecto por concurrencia competitiva a las ayudas de la Xunta

La asociación Aspadisi (Pais de persoas con discapacidade do Carballiño) ha recibido una subvención de la Xunta de Galicia por importe de 654.700 euros para acabar la residencia que acogerá a los usuarios del centro ocupacional y familias.

El Diario Oficial de Galicia publicaba ayer la resolución de la concesión de ayudas a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para la creación de nuevos centros de atención a personas mayores, dependientes o con discapacidad y para la remodelación y adaptación de equipamientos existentes, siendo uno de los destinatarios esta entidad, que optó por concurrencia competitiva con un proyecto ya muy avanzado.

“Esta será unha das principais fontes de financiación coas que conta a entidade, sumado á colaboración doutras administracións como a Deputación de Ourense e o Concello do Carballiño, outros concellos das comarcas da contorna, empresas privadas e entidades, así como as aportacións de persoas que quixeron colaborar” y que todavía lo están haciendo con donativos, explican desde Aspadisi.

La nueva residencia, cuya obra está a punto de concluir, está situada en la primera planta del centro ocupacional y contará con 32 plazas distribuidas en 16 habitaciones dobles. “Ademais de ser un soño, a creación desta residencia é unha necesidade, xa que os usuarios teñen unha idade avanzada que ronda os 40 anos, e por conseguinte, a idade dos seus proxenitores é tamén avanzada”, matizan.

El siguiente paso, una vez acaben las obras, será la adquisición de mobiliario y menaje necesarios para su funcionamiento. “Todo será da mellor calidade, sen escatimar en gastos”, añaden.

En cuanto a la financiación, apuntan a que disponen de la cuantía suficiente para acabar las obras, “por iso, precisamos crear un fondo económico para o momento da posta en marcha da residencia, co custe de persoal que suporá e ca falla de ingresos ó non ter os suficientes usuarios ó inicio”. En ese sentido, recuerdan que esta es la mejor época para hacer las donaciones y obtener un beneficio, ya que todas las que se realicen antes de final de año serán retribuidas en la declaración de la renta en un 80%.

Te puede interesar