Las instalaciones cuentan con cubierta y sistema de climatización

Avión adapta su piscina para usarla todo el año

La piscina municipal está ubicada en la localidad de Sifón. (Foto: LR)
Los vecinos de Avión disponen de una piscina climatizada cubierta. El Concello realizó con fondos estatales una importante remodelación en las instalaciones que se pusieron en marcha durante el pasado año y que consistió en la dotación de una cubierta telescópica para que pueda funcionar durante todo el año y no sólo en verano como hasta ahora.
El proyecto también incluyó un sistema de climatización nuevo, que junto con las placas solares que ya tenía y que se refuerzan cuando es necesario con depósitos de gasoil, logrará que el interior del inmueble esté perfectamente caldeado, al mismo tiempo que garantiza la disponibilidad de agua caliente.

La piscina de Avión mide 19 metros de largo por 10 de ancho y su saneamiento no se realiza mediante cloro sino utilizando sal, lo que evita las irritaciones en los ojos y piel. Además del baño, los usuarios pueden disfrutar de instalaciones complementarias como gimnasio, cafetería y zona verde en el entorno del edificio con espacios ajardinados y una pista multifuncional dotada con cesped artificial, además de una cómoda terraza. El Concello también ofrece los servicios de primeros auxilios, control sanitario del agua, vestuarios y duchas.

Para mañana está prevista una fiesta de inauguración con entrada gratuita a la piscina y demás dependencias.

Durante el resto del año, el coste es de tres euros, aunque el Concello pondrá a la venta bonos para 20 días por 25 euros, si bien las personas empadronadas en Avión contarán con 10 días de regalo por el mismo precio. Asimismo, estarán a disposición del público bonos para 10 días por 15 euros. Los menores de 14 años abonarán la mitad y los empadronados tendrán igualmente la gratificación de los 10 días. Para los menores de tres años, las piscinas serán gratuitas.

El alcalde Antonio Montero puntualizó que durante las mañanas de las jornadas laborables se desarrollarán actividades de fisioterapia acuática y clases de natación, 'lo que no impide que quien quiera disfrutar de las instalaciones pueda hacerlo, respetando la zona de agua reservada'.

La inversión en esta remodelación de la piscina fue de 250.000 euros. En total, según indicó Antonio Montero, se han gastado en estas instalaciones más de 500.000 euros en dos años.

Te puede interesar