El balneario de Berán y la política de personal de Leiro enfrenta a populares y socialistas

Los socialistas de Leiro manifiestan su total apoyo a su grupo municipal y al vocal de la Entidade Menor de Berán al mismo tiempo que rechazan las acusaciones de ‘antidemócratas’ por parte del alcalde, Francisco José Fernández.
El PSOE acusa a los populares de mentir cuando afirmaron que no se presentara ningún recurso contra la solicitud de aprovechamiento de las aguas y el perímetro de protección del balneario de Berán, porque al portavoz socialista Manuel Rodríguez le consta que sí hubo un recurso. Asimismo, llama la atención sobre la reciente sentencia judicial que da la razón al propietario de los terrenos expropiados para el acceso a las instalaciones termales y que ahora obligará al Concello a negociar con el titular de las tierras o a modificar el trazado de la carretera.

Por su parte, las autoridades municipales de Leiro consideran que ‘se aprecia a mala fe do grupo socialista’, en relación a las criticas del PSOE sobre el incremento en la partida de personal. El grupo municipal del PP afirma que la única subida fue la del IPC, lo que supuso un incremento de 285 euros del sueldo del alcalde. Asimismo, los presupuestos también contemplan la incorporación de personal temporal, con una plaza de oficial de primera, un peón y un arquitecto técnico, todas ellas subvencionadas, según el grupo de gobierno, por la Xunta de Galicia.


Te puede interesar