Mayores y vecinos que no tienen cobertura son los principales usuarios

Beariz amplía y mejora el aula de nuevas tecnologías

La nueva aula de informática ubicada en la Casa Consistorial de Beariz.
La importante demanda del aula de informática ha motivado al Concello de Beariz a mejorar las instalaciones. Aunque las actividades se seguirán desarrollando en la Casa Consistorial, las autoridades han cambiado su ubicación a una sala más amplia y mejor equipada. En estos días han concluido las obras para la nueva Aula da Rede de Centros para a Modernización e Inclusión Tecnolóxica, Rede CeMIT.
El proyecto ha consistido en el acondicionamiento y adaptación de una de las dependencias municipales, dotándola de nuevo mobiliario, instalación eléctrica y mejorando el equipo informático, incorporando un proyector. Con esta nueva distribución y mejora del servicio, según apuntó el alcalde de Beariz, Manuel Prado, se pretende no sólo dar cobertura a la demanda de los vecinos sino también facilitar su aprendizaje de las nuevas tecnologías. El regidor señala que 'esta aula ten moito éxito, sobre todo entre a xente maior e para aqueles veciños que residen en zonas onde non teñen acceso a internet'.

La inauguración está prevista para hoy, retomando el programa de actividades paralizado con motivo de las obras. 'A Rede CeMIT configúrase como o instrumento fundamental para promover a alfabetización dixital e ten como obxectivo potenciar actuacións relacionadas co desenvolvemento da actividade económica, empresarial e da implantación dos servizos electrónicos', apunta la técnica, Patricia Fernández.

Te puede interesar