Beariz dispondrá de un nuevo velatorio municipal

Imagen del futuro edificio que acogerá el velatorio de la parroquia de Beariz.
photo_camera Imagen del futuro edificio que acogerá el velatorio de la parroquia de Beariz.
El Concello Beariz prestará el servicio temporalmente en la casa rectoral 

El cambio de normativa, a raíz de la pandemia, dejó sin velatorio a los vecinos de la parroquia de Beariz. Mediante un convenio con la Fundación San Rosendo, el Concello disponía de un espacio en la residencia de mayores para la prestación de ese servicio, que ya no puede utilizar, por lo que el Concello promueve la construcción de un nuevo velatorio.

Se ubicará en la calle Daniel Vázquez Gulías, en una parcela municipal dotacional próxima al colegio público, pabellón de deportes y pistas de tenis. Será un edificio de planta baja cuya construcción requiere una inversión de 270.000 euros.

Para su financiación, apunta el alcalde de Beariz, Manuel Prado, que disponen en estos momentos de un montante económico de 180.000 euros, resultado de tres subvenciones concedidas por la Diputación provincial, y que aún está por decidir como se completará el presupuesto, ya sea recurriendo a otras administraciones o a un crédito.

Los vecinos del núcleo de población de Beariz están utilizando de momento los velatorios existentes en las parroquias de Xirazga y Lebozán. No obstante, el Concello de Beariz ha decidido habilitar unas instalaciones provisionales hasta que esté rematado el proyecto definitivo.

De esta forma, Manuel Prado confirmaba que a punto están de concluir las obras de acondicionamiento de la planta baja de la antigua rectoral, que se utiliza ahora como centro social. Los trabajos están avanzados, ya que solamente falta la instalación del sistema de aire frío para proceder a su apertura, con el fin de facilitar un servicio próximo a los vecinos y que no tengan que desplazarse a las otras parroquias del municipio.

Te puede interesar