Beariz estrena un campo de tiro de uso permanente

<p></p>
photo_camera Campo de tiro de Beariz, ubicado en el monte de A Goberna.

Ocho socios de A Goberna impulsaron la reforma de unas instalaciones infrautilizadas 

La asociación deportiva A Goberna de Beariz acaba de realizar una inversión de 80.000 euros para poner a punto el campo de tiro al plato de la localidad, que desde su inauguración en 1973 ha funcionado sólo esporádicamente, en fechas muy puntuales y con permisos especiales. Con esta intervención, las instalaciones han sido adaptadas a la normativa vigente con la intención de que su funcionamiento sea permanente, de tal forma que constituya un atractivo más para acercarse a este Concello de la comarca natural de Terra de Montes.

El teniente alcalde de Beariz, Tomás Sancho Candedo, que es también socio de la entidad, se refería a la importante demanda de esta práctica deportiva en esta zona, siendo los emigrantes los mayores usuarios durante las vacaciones junto con los cazadores.

"Queremos impulsar a afición coa apertura permanente das instalacións porque pode ser un revulsivo económico importante, tendo en conta que a maioría dos afeccionados ao tiro ó plato é xente con poder adquisitivo", apuntaba el concejal.

Inicialmente, el proyecto sólo contemplaba algunas reformas sobre todo en lo relacionado con la seguridad, pero "unha vez que empezamos as obras observamos que había máis deficiencias e por iso o fixemos prácticamente novo", añadía Tomás Sancho.

Así, se realizó una ampliación de la zona de seguridad que era de 200 metros y no se ajustaba a la normativa porque está en pendiente, aumentándola a 250 metros.



Mejoras

También se habilitó un nuevo foso y se compraron máquinas de lanzamiento de platos. Los puestos de los tiradores son nuevos y se aumentó el espacio destinado a los espectadores. "Desta maneira pasa a ser un campo de tiro dos máis modernos que están en funcionamento, pretendemos asegurar máis usuarios e máis socios", puntualiza, recordando que hace años el Concello había mejorado el perímetro de seguridad.

De esta forma, se estrenará el campo durante este fin de semana, coincidiendo con la celebración de las fiestas de Muradás y, posteriormente, se volverá a utilizar en las de Beariz, para lo cual ya disponen de los correspondientes permisos.

No obstante, será el próximo lunes cuando está prevista la inspección de las nuevas instalaciones por parte de la Delegación Territorial de Intervención de Armas de la Guardia Civil, con el fin de obtener la autorización para su uso permanente.

Tomás Sancho indica que los socios pagarán por tirada (50 platos) en torno a los 6 euros y los no socios sobre 8 euros, aunque aclaraba que las cantidades exactas todavía están pendientes por establecer. Como A Goberna es una sociedad sin ánimo de lucro, "o que se cobre será para cubrir costes, para o que contamos tamén cos 100 euros anuales que aportan os socios".

Por el momento, y dado que el campo estaba infrautilizado, únicamente hay ocho asociados que han sido los impulsores de este proyecto de reforma y modernización del campo. Sin embargo, uno de los principales objetivos a partir de ahora es la captación de nuevos miembros.

Te puede interesar