El pleno debatirá destinar a este fin las antiguas casas de los maestros

Boborás cederá viviendas a vecinos desahuciados

Los miembros de la Corporación municipal, en un pleno celebrado recientemente. (Foto: MARTIÑO PINAL.)
El pleno de Boborás, convocado para mañana, abordará entre otros asuntos, la modificación de la ordenanza de emergencia social con el fin de incluir en la misma la acogida de vecinos de este municipio que sean desahuciados y en la que se contempla también la posibilidad de prestar ayuda económica para evitar la pérdida de la vivienda.
La ordenanza especifica que el Concello intervendrá a partir de los informes técnicos correspondientes y en 'situacións de emerxencia nas cales se careza de vivenda ou exista un grave risco de perdela, e sempre e cando non exista a posibilidade de ocupar outra vivenda, sexa a través doutras institucións ou por cesión familiar'.


CUATRO INMUEBLES

Para ello, el Concello dispone de cuatro inmuebles, que eran las antiguas casas de los maestros. En el caso de que no resulten ocupadas por vecinos de Boborás, entonces, mediante una segunda moción del grupo de gobierno, también se aprobará la cesión de las mismas a la Xunta para la acogida de otras familias que sean de fuera del municipio.

Relacionadas con este asunto, se debatirán otras dos propuestas para adherirse al convenio para la creación de fondos sociales de viviendas, mediante el cual el Concello pretende obtener directamente de las entidades bancarias la información relativa a la disponibilidad de viviendas para acoger a los desahuciados, y a través de un segundo convenio, también recibirá la comunicación del inicio de los procesos judiciales.

Te puede interesar