Boborás desarrolla un plan termal de las aguas de Brués

El manantial de aguas termales y mineromedicinales de Brués, en el municipio de Boborás.
photo_camera El manantial de aguas termales y mineromedicinales de Brués, en el municipio de Boborás.
La promotora tiene pendientes tres informes de autorización para las pozas, un hotel y restaurante

El Concello de Boborás ha remitido el Plan Especial de Dotacións e Infraestruras Termais a las administraciones competentes en la material con el fin de poner en marcha el proyecto de construcción de instalaciones para la explotación del manantial de Brués. Todos los informes han sido favorables, excepto el de Patrimonio, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y el de Telecomunicaciones para los que ha sido necesario realizar algunas correcciones para su autorización, que llevaron a cabo los técnicos redactores.

De esta forma, el plan especial se encuentra muy avanzado en su tramitación, y será el que defina el trazado de los accesos, el aparcamiento y las parcelas en las que se habilitarán pozas de baño al aire libre, además del alojamiento y el restaurante que proyecta la empresa promotora Caldas de Orcellón.

Se trata del primer centro termal de este municipio de Boborás, aprovechando un manantial situado en terrenos de propiedad privada con aguas termales y mineromedicinales.

El promotor y representante de la empresa es Christophe S. Delétraz, inversor suizo vinculado a este municipio a través de su mujer, que es natural de Boborás.

La alcaldesa, Patricia Torres, espera recibir próximamente los informes favorables pendientes, tras las modificaciones ya remitidas a los correspondientes organismos, con el objetivo de seguir avanzando en la ejecución de este proyecto.

Los responsables municipales se muestran muy entusiasmados con esta iniciativa que, según reconocen, hace tiempo que desean la mayoría de los vecinos de este municipio. Patricia Torres afirma que se trata de poner en valor un recurso natural y que será un revulsivo importantísimo para el turismo y la economía del municipio. Por ese motivo, ya anunciaba durante el pasado mes de agosto el apoyo del Concello de Boborás para llevar a buen término este proyecto termal.

La empresa también comunica que se mantendrá el uso público y gratuito de la poza existente, para disfrute de la población, tal y como se viene haciendo, mientras que para la utilización de las instalaciones previstas se fijarán precios acordes con el nivel adquisitivo de la zona.

El futuro centro termal será un importante atractivo turístico, complementado con la gran riqueza patrimonial y paisajística de Boborás, que ya logra atraer numerosos visitantes.

Te puede interesar