Boborás destina los fondos estatales a mejorar la seguridad vial en el municipio

La Corporación de Boborás abordaba ayer en pleno la relación de obras para ser financiadas por el Fondo Estatal de Intervención Local. A este municipio le corresponden 540.000 euros que destinará íntegramente a mejorar la seguridad vial de las distintas carreteras, tanto en el núcleo de Boborás como en numerosos pueblos del rural.
El alcalde, Cipriano Caamaño, manifestó que la selección de viales para realizar las mejores se hizo ‘en base al riesgo que implican determinados tramos’. De esta forma, pretende instalar vallas de protección en los puntos más peligrosos de las carreteras de Fenteira a Feás; de Feás a Cardelle y de San Andrés a Alvarellos. La inversión prevista asciende a 150.000 euros.

Más de 350.000 euros se destinarán, con tal motivo, a la reposición de asfalto en un buen número de accesos, además del arreglo de cunetas y otras reparaciones que sean necesarias. ‘Queremos reformar aquellas más deterioradas y una de las más grandes es la de Cameixa a Alvarellos, con 4,5 kilómetros, lo que requiere una inversión de 150.000 euros’. Entre otras muchas, apuntó el regidor que también se acondicionarán en Xendive, Astureses y Sande.

Pazos de Arenteiro

El pleno daba cuenta, por otra parte, del inicio del proceso de adjudicación de las cuatro casas rurales restauradas en Pazos de Arenteiro con vistas a su explotación. El alcalde apuntó que optaron dos empresas, una gallega y la otra de Valencia.

Con esta adjudicación, la localidad de Pazos de Arenteiro, declarada conjunto histórico-artístico nacional, se convertirá en un lugar de referencia turística con la oferta de aproximadamente 20 plazas de alojamiento. El Concello concluye de esta forma un proyecto iniciado hace varios años con la restauración de los inmuebles y la dotación de las infraestructuras necesarias.

Te puede interesar