Carballiño destina 300.000 euros para ayudas a autónomos

Se beneficiarán pequeñas empresas y microempresas con un máximo de 1.000 euros por solicitante

El Concello de Carballiño pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas de emergencia por causa de la pandemia del covid-19 destinadas a trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas, dando continuidad a la convocatoria anterior mediante la que se concedieron un total de 205 ayudas.

La finalidad de las subvenciones está en "apoiar o mantemento da actividade empresarial profesional, fomentar o mantemento do emprego, contribuír á revitalización do tecido empresarial, promover a adaptación á nova realidade provocada pola pandemia, protexer o interese xeral da veciñanza e promover e mellorar a participación no uso das novas tecnoloxías", apuntan los responsables municipales. Esta convocatoria de ayudas para gastos corrientes se realiza en régimen de concurrencia no competitiva y la cuantía destinada asciende a  300.000 euros, contemplados en el presupuesto municipal vigente del 2020.

De esta forma, hay una única línea de ayuda para gastos de alquiler del local comercial, consultoría o gestoría, suministros, marketing y promoción digital, sanitarios y de desinfección, así como cualquier otro gasto vinculado a la gestión de la actividad. "Ditos gastos serán os derivados do cumprimento das especificacións de peche total ou parcial como consecuencia da adopción da orde do 21 de outubro de 2020 da Xunta de Galicia", indican las autoridades locales, añadiendo que también entran los gastos derivados de la "orde do 26 de xaneiro de 2021 sobre medidas de prevención específicas como consecuencia da evolución da situación epidemiolóxica".

Como novedad se incluyen gastos de adquisición de sistemas de registro de clientes analógicos y digitales, medidores de concentración de CO2, filtros HEPA o cualquier material o instrumento necesario para el funcionamiento de la actividad, siempre que el coste unitario no supere los 500 euros. Cada beneficiario recibirá un máximo de 1.000 euros. Los interesados dispondrán de 20 días hábiles para hacer la solicitud a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Te puede interesar