Día da Bici

El Día da Bici gana aficionados en Carballiño

Más de 320 ciclistas disfrutaron de un paseo en familia por el centro urbano y el Parque municipal de Carballiño, sumándose a la iniciativa que alcanzó la 18ª edición, padres, niños y abuelos, realizando casi 10 kilómetros de recorrido

El Día da Bici +Deporte La Región fue una jornada para disfrutar en familia, con un recorrido de casi 10 kilómetros a lo largo del centro urbano de Carballiño y adentrándose también en el Parque municipal. Participaron más de 320 ciclistas, entre los que una gran parte fueron niños, que pese a que podrían haber elegido un trazado más corto, la mayoría se sumó a todo el trayecto, muchos de ellos acompañados de los padres y abuelos.

El pelotón salía de la Praza da Veracruz a las 11,30 horas, continuando por las calles Curros Enríquez, Conde Vallellano, Aldara y hasta el cruce de Ribadavia, en donde los más pequeños, en torno a nueve, regresaron por Tomás María Mosquera hacia la meta. El resto giraba hacia la Avenida del Balneario adentrándose en el Parque municipal y regresando por la Avenida del Parque al centro urbano, en un tiempo aproximado de hora y media.

El Día da Bici contó con el patrocinio de +Deporte La Región, por cuyo motivo cerca de 300 participantes lucían las camisetas con ese logotipo de La Región. También se sumaron como patrocinadores la Diputación, Inorde, Coca Cola, Gadis, Centro Comercial Aberto y Manuel Crespo Peluqueros. La organización corrió a cargo de la Concellería de Deportes, que contó con la colaboración del Club Ciclista Carballiño y Sobre Rodas.

Seguridad

La Policía Local, Protección Civil, Brigada Municipal de Emergencias y Guardia Civil controlaron el tráfico y la circulación de los ciclistas a lo largo de todo el recorrido que se desarrolló sin incidencias.

“Son 20 anos de organización deste tradicional Día da Bici, que só interrompeuse dous anos pola pandemia. Cando entrei de concelleira organicei o Día da Bici do que estou moi orgullosa. Non é un día de competición, é un día para disfrutar en familia, por iso participan pais, fillos, avós e incluso nenos de poucos meses”, apuntaba la concejal de Deportes, Silvia Baranda.

Cuando ya todos los ciclistas llegaron a la meta, allí les esperaba el segundo avituallamiento para reponer fuerzas. Además, la organización realizó el sorteo de una bicicleta, dos cascos y cuatro vales de compra de 20 euros cada uno, regalados por el Centro Comercial Aberto para gastar en el comercio local.

Te puede interesar