Carrera solidaria para la recogida de alimentos

La organización prevé una participación en torno a las 500 personas

Carballiño celebra el próximo domingo la XIII Carreira Solidaria do Arenteiro, que reúne cada año en torno a 500 participantes, de los que más de 150 son menores. Organizada por el Concello de Carballiño, tiene por objetivo ofrecer una actividad lúdica y de ejercicio físico para toda la familia, y además recaudar alimentos no perecederos o productos de aseo, entre otros, para entregárselos a Cáritas y San Vicente de Paúl, que se encargarán de su distribución entre las familias que demandan ayuda.

La concejal de Deportes, Silvia Baranda, hacía la presentación de la carrera que comienza a partir de las 11,00, horas, en la Praza da Veracruz, en donde también rematará tras realizar un circuito a escoger entre 10 kilómetros o 5 kilómetros. La edil agradecía la colaboración del Club de Atletismo Arenteiro y del Kórpore Arenteiro Trail y también a los patrocinadores y personal como Policía Local, Protección Civil y brigadas, que se encargan de acondicionar el trazado y de la seguridad. También animaba a la población a contribuir con la aportación de productos de primera necesidad.

Luis Iglesias, del Club Atletismo Arenteiro, explicaba que las aportaciones solidarias se podrán depositar en un recinto habilitado para tal fin y se refería a las distintas categorías, incluyendo el trazado para los niños. Al final se entregarán trofeos y chocolate para los participantes.

Juan Estévez, de Cáritas, manifestaba que se presta ayuda a 250 familias (600 personas) y agradeció los 16.000 euros que aporta el Concello para ese fin.

Te puede interesar