Una cena reunirá a los comerciantes para entregar la cuarta edición de su premio

La cuarta edición de la ‘Festa do Comercio’, que organiza la Asociación de Comerciantes e Empresarios do Carballiño (ACEC), se celebrará el próximo viernes en el restaurante O Pote de la villa.
Con motivo de esta gala, entregarán su premio Azougue, una escultura que representa a Mercurio, el dios romano del comercio, a los gerentes de ‘Confitería Cerviño’, ‘pola súa traxectoria como emblema do empresariado carballiñés’, indicó el presidente de la asociación, Adolfo Nogueira.

Esta tienda de dulces, famosa en todo el mundo por sus ‘cañas fritas’, fue fundada hace 80 años, ‘e a pesares da crise actual aínda proporciona emprego a 13 traballadoras e produce diariamente unhas 3.500 cañas’, recordó Nogueira. La fiesta de los comerciantes se desarrollará a partir de las 22.00 horas del viernes, y las personas asociadas que deseen acudir deben adquirir una tarjeta con un precio de 25 euros para acceder a la cena.

Campañas

En las tres ediciones anteriores de la celebración fueron concedidos los ‘Azougue’ a los empresarios Manuel Otero, de ‘Pinturas Orcellón’; Camilo Rodríguez, de ‘Autocares Rodríguez’, y Julio Pereira, gerente de ‘Autoservicio Pereira’. El colectivo de comerciantes comenzará a diseñar la tradicional campaña navideña de promoción de compra, que premia la fidelidad de los clientes, una vez concluida la correspondiente a la época estival -meses de julio y agostocon la entrega de un coche, modelo Peugeot 107, a la ganadora del concurso. Fina Mari López Gil fue la agraciada y recibió las llaves del vehículo el pasado viernes.


Te puede interesar