El centro de salud de Boborás costará 1,5 millones de euros

Así será el futuro centro de salud del municipio ourensano.
photo_camera Así será el futuro centro de salud del municipio ourensano.
La Xunta de Galicia acaba de aprobar el proyecto básico y espera licitar la obra a inicios del año próximo

 El proyecto básico del nuevo centro de salud de Boborás ya está aprobado. Así lo confirmó la Xunta de Galicia, que dispondrá de una inversión de más de 1,5 millones de euros. 

El objetivo del ente autonómico es poder licitar las obras en el primer semestre de 2024, una vez sea aprobado el proyecto constructivo y tramitada la licencia para su ejecución. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 682 metros cuadrados construidos, con un diseño que busca la mejor integración con el entorno en todos sus aspectos. 

Así, el edificio se conforma como un elemento longitudinal, paralelo a la vía de acceso. Estará cerrado con un muro que le dará privacidad y contará con un patio longitudinal, así como zona de arbolado. 

“O deseño do edifico que se vén de aprobar segue a mesma liña de integración respectuosa coa contorna e o medio natural, a través da apertura de patios e espazos acristalados que introducen a visión de natureza no edificio, e espazos axardinados como un patio de entrada ou un patio da zona de consultas”, explican desde la Xunta. 

El espacio se distribuirá de manera ordenada, con una planta baja destinada a consultas y a zonas de espera, mientras que en la planta superior se proyectará un pequeño volumen que acoge los espacios privados para el personal de salud. 

Con el proyecto ya realizado, la Xunta recuerda que esta actuación es posible gracias a la colaboración entre administraciones. Los terrenos para construir el centro de salud son aportados por el Concello de Boborás, la Deputación de Ourense aportará 186.000 euros para la urbanización de los terrenos, presupuesto que incluye un aparcamiento con 70 plazas, una parada de autobús, aceras y colectores para la gestión de residuos. 

Una colaboración que parte del convenio entre la Consellería de Sanidade y el Concello de Boborás, aunque será la Consellería de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, la encargada de licitar y ejecutar las obras. 

Te puede interesar