Una chimenea francesa destruye parte del tejado de una casa en Maside

Una anciana resultó ilesa al declararse ayer un pequeño incendio en la casa que habita en el centro del casco urbano de Maside. El suceso ocurrió a las 13.00 horas, cuando Aurelia Domínguez, de 75 años, procedía a echar leña a la chimenea francesa que posee en el interior de un anexo a su vivienda y en el que también existe una cocina.
Las llamas produjeron un recalentamiento de las paredes de la chimenea y prendieron en la salida al exterior, quemando una parte de la estructura de madera bajo el tejado. Los vecinos del entorno de la casa, situada en las inmediaciones de la antigua Casa Sindical y tras la iglesia parroquial de Maside, se percataron del incendio y avisaron de inmediato a operarios municipales, que conectaron una manguera y consiguieron extinguir las llamas en escasos minutos.

Acondicionamiento

Los trabajadores del Concello también fueron apoyados por un equipo del Grupo municipal de intervención rápida (Grumir) de Carballiño, que se desplazó a Maside con un vehículo autobomba y extintores si bien no tuvieron la necesidad de utilizarlos.

Este es el segundo incendio que se declara en el municipio de Maside en los últimos cuatro días. El anterior se desarrolló en la tarde del pasado viernes en la casa rectoral de la parroquia de Louredo, debido a un cortocircuito en la vetusta instalación eléctrica del inmueble. Las llamas afectaron al tejado y a un par de dependencias, aunque tampoco causaron lesiones a los habitantes, que tuvieron tiempo de salir al exterior cuando prendió el fuego.


Te puede interesar