O Carballiño

“A clausura do amor” abre el Festival de Teatro Galego

O Carballiño

Cultura

“A clausura do amor” abre el Festival de Teatro Galego

Representación de "A clausura do amor", dentro del Fetega.
photo_cameraRepresentación de "A clausura do amor", dentro del Fetega.

El Festival de Teatro Gallego, que rematará el próximo 26 de septiembre, abrió ayer su 31 edición en el Concello de O Carballiño. Serán cuatro días de teatro en sala, sesiones teatrales en la calle, monólogos, mesas redondas, talleres... y como novedad este año, lecturas dramatizadas internacionales que llegarán a países como Alemania o Brasil y para la cual se ha elegido "A Farsa das zocas".

Ayer la programación contó con la representación de "Technologies" de Pedro Brandariz, en la Casa da Cultura a las 18,30 horas, y  "A clausura do amor", de la compañía Cámara Negra, a las 20,30 horas, en el Auditorio Municipal Manuel María. Además, a lo largo del día, las calles estuvieron recorridas por el "Alicornio Xigante" de la compañia Barafunda.

Durante la jornada de hoy el festival ofrece la mesa redonda sobre la igualdad a las 12,00 horas en la sala de plenos del concello, el monólogo de Arantxa Treus, "Sexo débil...o carallo!" en la Casa da Cultura a las 18,30 horas y la obra teatral "Os nenos da Varíola" a las 20,30 horas en el auditorio.

Más en O Carballiño