En seis meses, 44 establecimientos hicieron descuentos por valor de 6.000 euros a los usuarios

El comercio impulsa la tarjeta para comprar en Carballiño

Los 44 comerciantes de Carballiño que se han adherido a la iniciativa de la 'tarxeta máis' han vendido en los últimos seis meses mediante este sistema de cobro mercancía por importe de 257.000 euros, lo que supone descuentos a los clientes por un montante total de 6.000 euros, de los que todavía quedan 4.500 euros en depósito, pendientes de ser invertidos en nuevas compras dentro de los mismos establecimientos promotores de la tarjeta. Los usuarios van acumulando los descuentos hasta que deciden emplearlos para otros pagos
El portavoz del Centro Comercial Aberto de Carballiño, Manuel Blanco, considera que 'é unha cifra importante, aínda que queremos incrementarla'. Blanco reconoce que existen dificultades para impulsar el uso de la tarjeta, ya que por un lado, únicamente la mitad de los establecimientos del Centro Comercial Aberto se han apuntado a esta experiencia. El resto no está por la labor de aplicar los descuentos a sus clientes o no dispone del equipo informático necesario. Por otra parte, asegura el portavoz que 'a xente maior, sobre todo do rural, non quere a tarxeta porque está acostumbrada a pagar en efectivo'.
Pese a ello, los promotores tienen previsto incidir en la campaña durante los próximos dos meses, intentando 'captar máis establecementos e tamén máis clientes que a utilicen', puntualizó Manuel Blanco, para lo cual prevén incorporar de forma aleatoria la donación de obsequios a los usuarios, además de impulsar las 'tarxetas regalo'. Estas 'consisten en cargar a tarxeta con unha determinada cantidade de cartos para regalala a outro comprador', indica Blanco. El objetivo que se marcan participantes en esta iniciativa consiste en que cada comercio consiga 25 nuevas tarjetas operativas al mes.

Te puede interesar