El comercio de Carballiño recupera la facturación anterior al covid

La marca que distingue a los socios del Centro Comercial Aberto.
photo_camera La marca que distingue a los socios del Centro Comercial Aberto.
Distribuirá 2.000 tarjetas de compra de 50 euros cada una financiadas al 50% por el Concello

El comercio local ha superado la crisis motivada por la pandemia, recuperando las ventas de años anteriores, en algunos casos incluso aumentándolas gracias a la importante afluencia de visitantes nacionales e internacionales y de emigrantes de vacaciones durante este último verano, sobre todo en el mes de agosto, en el que la ocupación hotelera llegó al 100%, notándose en gran medida la repercusión en los demás negocios. Así lo constata la gerencia del Centro Comercial Aberto (CCA), en manos de Noelia Mares, que apuntaba a “un verano muy bueno para el comercio de Carballiño”.

“Las ventas han crecido con respecto al año anterior, la mayoría de nuestros negocios nos transmiten buenas sensaciones y recuperación de la normalidad, aunque con incertidumbre de cara al invierno”, señala la gerente. 

Mares indicaba también que durante el 2020 la bajada de la facturación llegó a superar el 50%, si bien, el lado positivo de esta caída de las ventas a la que se refiere es que ha reforzado “la fidelidad de los clientes de Carballiño y entorno, que ahora compran más que nunca en el comercio local”.

El comercio se enfrenta ahora “a un invierno muy largo y por ello vamos a seguir motivando las compras”. Así, durante el próximo mes de octubre se pondrán en circulación otras 2.000 tarjetas “Carballiño contigo”, que permiten compras por importe de 50 euros, aunque el cliente solamente aporta 25 euros, el resto estará financiado por el Concello.

Asimismo, además de la campaña de Navidad prevista, Noela Mares considera que es el momento más oportuno para lanzar nuevas iniciativas cara a afrontar el futuro inmediato con una mayor seguridad dentro del comercio local. Así es como nace ahora “docarballino.com”, un proyecto que estaba siendo estudiado y que se transforma en prioridad cuando llega el covid y en el que puede participar todo el comercio, bajo la gestión del CCA.

 

TIENDA ON LINE PARA TODOS LOS NEGOCIOS

El CCA cuenta con la financiación del Concello de Carballiño para la puesta en marcha de la plataforma “docarballino.com” y con las empresas locales Na Rede y Autoxiro para desarrollar una tecnología pionera “que nos permite enlazar el programa de gestión de cada negocio con la plataforma de venta, consiguiendo así tener sincronizadas las tiendas físicas con la tienda on line”, matiza Noelia Mares. En esta primera fase cuenta con más de 35 negocios adheridos que engloban varios sectores como moda masculina, femenina, infantil, deportes, joyería, informática, parafarmacia, belleza, librerías y productos gastronómicos. El cliente podrá comprar varios artículos de distintos negocios y realizar un pago único y recibir la mercancía en un solo envío, que será gratis en compras de más de 50 euros.

Te puede interesar