Comienza la demolición del depósito de A Uceira

Trabajos de demolición del viejo depósito de agua, ubicado en el barrio de A Uceira
El Concello de Carballiño inició los trabajos de derribo del antiguo depósito de agua del barrio de A Uceira, que llevaba más de cuatro décadas sin utilizar y que presentaba un importante deterioro en su estructura.
Fueron precisamente los vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades municipales del peligro que entrañaba el depósito del que ya se habían desprendido trozos de cemento. Los residentes de este barrio manifestaban su preocupación porque estaba ubicado en un entorno en el que habitualmente juegan los niños.
A raíz de la reclamación, los responsables municipales procedieron a contratar la demolición del depósito a una empresa especializada. Tal y como señalaba el alcalde Argimiro Marnotes, que se desplazó hasta A Uceira para comprobar los trabajos de demolición, una vez quede el espacio vacío se procederá a ubicar en el mismo un parque biosaludable.
El regidor había planteado la propuesta a los vecinos durante la reunión que mantuvieron a raíz de la preocupación que mostraron por el alto riesgo de desprendimientos en la estructura. Así se llegaba a un acuerdo para transformar este entorno en un espacio para el ocio y el ejercicio físico.

Te puede interesar