Comienzan las obras de la estación intermodal en O Carballiño

Inicio de las obras en la explanada de la estación de ferrocarril.
photo_camera Inicio de las obras en la explanada de la estación de ferrocarril.
Esta actuación dejará libre la estación de autobuses para centro de salud

Han comenzado las obras para la ejecución de una parada de autobús intermodal en la estación de ferrocarril de Carballiño. La  Consellería de Infraestruturas e Mobilidade crea esta infraestructura, que cuenta con una inversión de 170.000 euros, con vistas a dejar libre el actual edificio de la estación de autobuses, en cuya parcela está previsto construir el nuevo centro de salud. 

Se trata de una parada exclusiva para las líneas interurbanas de uso regular que se ubica en la explanada frontal del ferrocarril, en la avenida 25 de Xullo, con el fin de favorecer la intermodalidad entre los dos medios de transporte.
Las obras, con un plazo de ejecución de cinco meses, consisten en la instalación de una parada de autobuses, configurada como isla, entre la citada avenida, la dársena de aparcamiento de la estación ferroviaria y los accesos a la misma.
En la intervención se incluye la incorporación de una zona ajardinada, mobiliario urbano y una marquesina a ambos lados, generando así dos zonas de parada: la primera en dirección al casco urbano sobre la propia avenida, y la segunda, en el margen opuesto del núcleo de la parada, para los autobuses que salen del municipio.
Además, el refugio protegerá a los usuarios del transporte público de las inclemencias meteorológicas.

Esta actuación reforzará la comunicación entre la estación ferroviaria y el transporte interurbano por autobús en el Concello de Carballiño.

La intervención se enmarca en un convenio de colaboración por el que la Xunta aporta la financiación y ejecución de las obras, mientras el Concello ha puesto a disposición los terrenos necesarios y asume el mantenimiento de la infraestructura una vez acabada.

Te puede interesar