Un concejal de Irixo denuncia amenazas por la incineradora

Manuel Cerdeira Lorenzo. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El teniente alcalde de Irixo, Manuel Cerdeira Lorenzo, presentaba el pasado viernes la denuncia (anunciada en abril a través de este periódico) por un presunto delito de coacciones, amenazas e injurias, contra aquellas personas que pudieran resultar responsables tras la correspondiente investigación, que también solicita al Juzgado de Instrucción número uno de Carballiño.
El concejal popular afirma que las amenazas a través de internet de que boicotearían su boda, prevista para el 7 de julio en Allariz, en el caso de que no dimita como edil, son una consecuencia de la postura que mantiene de apoyo a la instalación de la incineradora de residuos en su municipio.

Además de los comentarios recibidos a través de terceras personas, destacan especialmente los vertidos en un foro digital, 'en los que además de recibir insultos y descalificaciones de todo tipo, manifiestan unas veces claramente otras de forma metafórica que van a boicotear su boda, invitando al resto a que secunde tal actuación', según señala el abogado que representa a Manuel Cerdeira.

En la denuncia se solicita que el Juzgado oficie a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Ourense especializada en delitos informáticos para que averigüe quien está detrás de las amenazas. A su vez se solicita que se oficie a la Guardia Civil para que el día de la boda comparezca en el lugar de celebración con el fin de evitar disturbios. El concejal ha suspendido provisionalmente la ceremonia a la espera de que el Juzgado le ofrezca la protección solicitada.

Te puede interesar