Convocará en próximos días al Obispado y colectivos de la villa

El Concello buscará el consenso para A Veracruz

Manuel Amil, Carlos Montes y Argimiro Marnotes. (Foto: Lr)
El Concello de Carballiño hará una convocatoria en próximos días a los colectivos sociales, el Obispado y la plataforma en defensa de A Veracruz, para intentar un consenso sobre las modificaciones a introducir en el proyecto de creación de la plaza. Los portavoces de los tres grupos políticos que conforman la Corporación están dando una imagen de completa unidad para resolver el conflicto generado en torno a estas obras, ahora paralizadas tras prohibir el Obispado que se ejecuten en la parte ya urbanizada que considera de su propiedad.
Carlos Montes, Manuel Amil y Argimiro Marnotes manifestaron su satisfacción por la postura de la Xunta, tras la reunión que mantuvieron con el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, que se comprometió a acondicionar la plaza tan pronto se alcance el consenso entre las partes implicadas.

Por el momento, se acondicionarán los viales, aprovechando la partida presupuestada para 2011, de 130.000 euros, para continuar posteriormente con la ejecución de las obras siguiendo los criterios pactados y tras las modificaciones técnicas pertinentes. Amil Otero indicó que 'se non logramos unha proposta conxunta haberá fracasado Carballiño como pobo'.

La comisión de Urbanismo se reunirá mañana para decidir cuándo se realizará la convocatoria para llegar a un consenso.

Te puede interesar