puesta a punto

El Concello de o Carballiño inspecciona la limpieza de 900 parcelas

uploaded_finca_result
photo_camera Aspecto que presensa uno de los solares del casco urbano de Carballiño.

Pretende eliminar el riesgo de incendio que suponen las fincas abandonadas

Las concejalías de Medio Ambiente y Medio Rural de Carballiño han iniciado los trabajos de inspección de un total de 900 parcelas que figuran en un censo por el riesgo de incendio que implican o por la situación de insalubridad que generan. Teniendo en cuenta  que el plazo para realizar los desbroces finaliza el próximo 30 de junio, ambos departamentos municipales también empiezan en estos días a establecer contacto con todos aquellos propietarios que todavía no han limpiado, recordándoles que están obligados a hacerlo.

Las concejalas, Érika Paz y Charo González, declaraban que este año el Concello aplicará con contundencia las sanciones correspondientes en el caso de que no se cumpla con la normativa. Para ello, está en periodo de exposición la ordenanza que regula la limpieza de fincas del rural y solares urbanos, que fue sometida a ciertas modificaciones, precisamente para facilitar la apertura de expedientes sancionadores. 

El plazo de exposición finaliza el día 8 del próximo mes de julio, para ser aprobada por el pleno de forma definitiva, con lo que entrará en vigor en ese mismo mes De esta forma, según apuntaban ambas concejalas, las sanciones oscilan entre los 300 y los 3.000 euros, en función sobre todo de si el incumplimiento de la ordenanza es reincidente y también del peligro que pueda suponer para viviendas próximas.

Durante la anterior campaña,  los propietarios respondieron mayoritariamente de forma satisfactoria, aunque las autoridades municipales reconocen que algunas fincas no se llegaron a limpiar pese a los avisos, y que en otros casos fue debido a que no se pudieron localizar a los propietarios. Por ese motivo, anuncian que este año se abrirán los expedientes necesarios, incidiendo precisamente en los que no han cumplido la norma en anteriores campañas.

Te puede interesar