El Concello negocia con los denunciantes del hotel Rogelia

El alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, mantendrá mañana una reunión con los denunciantes del edificio del antiguo hotel Rogelia y sus representantes legales.

Buscan llegar a un acuerdo sobre las indemnizaciones que tendrá que abonar el Concello para cumplir la última sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que declaraba inejecutable el derribo de seis áticos y 36 trasteros, aunque ordenaba la indemnización.

El proceso judicial se inició con una sentencia del TSXG en la que se exigía al Concello el derribo. El anterior grupo de gobierno municipal pidió la inejecutabilidad de la misma, que le fue denegada por parte del mismo tribunal gallego, al considerar injustificada esa petición.

No obstante, el actual gobierno encargó la redacción de un proyecto de derribo, que finalmente indicaba que no era posible ejecutar la sentencia sin dañar la estructura de todo el edificio. Lo que queda pendiente ahora es el acuerdo con los denunciantes que tienen derecho a una indemnización cuya cuantía se negociará mañana.

Te puede interesar