TECNOLOGÍA

El Concello de O Carballiño pone en internet los locales comerciales vacíos

SDDSDSDSD
photo_camera El cartel de la campaña, en el departamento de atención al público del Concello.

La finalidad es incremenar la actividad económica en la villa fomentando el alquiler de los bajos

La Concejalía de Promoción Económica de Carballiño ya tiene el diseño de la nueva página web específica para la oferta de locales vacíos para facilitar su alquiler. Es un servicio gratuito que el Concello pone a disposición de inmobiliarias y propietarios particulares y que entrará en funcionamiento dentro de 15 o 20 días, según apuntó el concejal responsable de este departamento municipal, Adolfo Nogueira. "Aquí tes local. O Carballiño con comercio ten vida" es el slogan de la campaña de esta nueva página que también estará vinculada a la web oficial del Concello.

En la página se podrán ver fotografías de los establecimientos cuyos propietarios decidan utilizar este servicio, además de información detallada sobre las características del inmueble, como el tipo de mobiliario y equipamiento, superficie y ubicación, además del precio del alquiler, entre otros datos, a los que se podrá ir accediendo utilizando un localizador de mapas.

Después de varias reuniones de los responsables municipales con el sector inmobiliario de la villa se han sumado a esta iniciativa la mayoría de ellas, en total ocho inmobiliarias, que presentarán al Concello todos los datos relacionados con los locales que están en estos momentos pendientes de alquilar. 

Además, los particulares interesados sólo tienen que dirigirse al departamento de Promoción Económica para cubrir un formulario sobre las características de su local para incluirlo en la web y para firmar una autorización que permita al Concello hacer fotografías de la propiedad para ser publicadas.

Posteriormente, se realizará un catálogo con el fin de conocer el número real de propiedades, de tal manera que no se repita la misma oferta desde distintas inmobiliarias.

Además, se colocará en cada uno de los establecimiento destinados a ser alquilados un cartel con la dirección de la web: www.aquiteslocal.gal.com, para facilitar el acceso a la información a los interesados.

Adolfo Nogueira considera que esta iniciativa "é novidosa, polo menos dentro do ámbito provincial, e ten un custo mínimo para o Concello". Según opinó, se trata de una herramienta que puede ser muy útil tanto para los propietarios como para las personas interesadas en hacerse con un local, porque "hai moitas áreas comerciais susceptibles de instalarse no Carballiño". 

El edil espera que este nuevo servicio impulse la ocupación de los bajos que están vacíos, y también que contribuya a atraer nuevos negocios de los que todavía carece Carballiño. 

Te puede interesar