Educación cierra, para el próximo curso escolar, el colegio público de primaria de Beariz

EDUCACIÓN PÚBLICA

En una modificación del catálogo público para Infantil y Primaria, la Consellería de Educación hace público el cierre de seis centros por falta de alumnado para el próximo curso escolar. Entre los centros que desaparecerán, figura el colegio público de primaria de Beariz, en Ourense.

Publicado: 21 ago 2024 - 14:00 Actualizado: 21 ago 2024 - 16:02

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Este miércoles, en una publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG)con una modificación del catálogo público para Infantil y Primaria, la Consellería de Educación hace público el cierre de seis escuelas para el próximo curso. Entre los centros que desaparecerán, figura el colegio público de primaria de Beariz, en Ourense. Para 2024 - 2025, el sistema público disponible en Infantil y Primaria cuenta con 7.336 aulas para 174.998 alumnos.

4.030 matrículas menos

Por la modificación de la orden de la Consellería de Educación, seis escuelas públicas desaparecerán por falta de alumnos este curso, concretamente cinco de infantil y una de primaria. Se mantendrán en funcionamiento 7.336 aulas, dos más que en el pasado año académico.

Continuando la comparativa entre uno y otro años, en el presente bajan en 4.030 las matrículas registradas. En total, 174.998 alumnos están inscritos para el curso que arranca el 12 de septiembre.

Los datos facilitados este miércoles por la Administración autonómica cifran en 50.129 anotados para Infantil, que suponen 1.662 menos, y 128.899 para Primaria, que simboliza un descenso de 2.368 matrículas.

Tres centros menos en Pontevedra

La reordenación decidida por el departamento que dirige Román Rodríguez supone la clausura de cinco escuelas infantiles. Dos de estas pertenecen a A Coruña, en los sitios de Traba y Tal de Abaixo; Pontevedra, en Solobeira, Agro-Baredo y Guillán y, finalmente, como único colegio de primaria cerrado, el centro de Beariz, en Ourense.

Mantienen su actividad con menos de 6 matriculados

El departamento educativo en el Gobierno autonómico señala que otros cuatro centros mantienen su actividad pese a contar con menos de seis matriculados para este curso ante la "previsión" de que aumenten el número de alumnos de cara a los próximos años. Se trata de las escuelas infantiles de Santa Cruz en San Cibrao das Viñas y Taboadela, en Ourense, y los colegios de Pazos-Comoxo en Boiro, en A Coruña, y Vilariño de Conso, en Ourense.

Contenido patrocinado

stats