La familia Otero presentará en 15 días el plan de segregación de parcelas para establecer su uso

Los constructores de A Veracruz promueven un hotel-balneario cerca de la piscifactoría

Entorno en el que se proyecta la construcción de un hotel-balneario.
El proyecto de creación de un hotel-balneario en el entorno próximo a la piscifactoría de Carballiño recibe un importante impulso con la presentación en el Concello del plan de segregación de parcelas en los 40.000 metros cuadrados disponibles. Los cons tructores de la iglesia de A Veracruz son los promotores de esta iniciativa, que contempla también la cesión de 4.000 metros cuadrados al Concello (incluida la antigua fábrica de papel), además de otros espacios para viviendas unifamiliares y un restaurante.
La familia Otero Cerdeira, constructora del templo de A Veracruz, presentará en aproximadamente 15 días en el Concello de Carballiño el proyecto del plan de sectorización para el establecimiento de las parcelas y de su futuro uso correspondiente a la finca de 40.000 metros cuadrados que posee en el entorno de la piscifactoría. Se trata de dar un nuevo impulso al proyecto de un hotel-balneario en ese entorno.

Con este plan de sectorización se establecerán además de las parcelas y los usos, las zonas verdes, los espacios edificables y la superficie que se cederá al Concello en donde está ubicada la antigua fábrica de papel, que se pretende transformar en un museo, siguiendo un proyecto en el que trabaja el arquitecto Gallego Jorreto. La segregación de las parcelas deberá ser sometida a exposición pública para la presentación de alegaciones.

Una vez aprobado el plan y contando con la autorización de Medio Ambiente, la familia Otero ya podría redactar el proyecto del hotel-balneario. La propuesta contempla 800 metros cuadrados para la construcción de viviendas unifamiliares; 10.000 metros cuadrados de zonas verdes; 5.000 para parcelas de diversos usos; 4.000 de cesión al Concello y 20.000 metros cuadrados de superficie para el hotel y balneario, además del 10% del terreno destinado por ley a aprovechamiento público por el Concello.

De momento, se han realizado análisis de las aguas comprobando la existencia de una surgencia termal. De acuerdo con el anteproyecto, se construirán tres edificios de una planta (alguno con sótano) destinados a un hotel con 80 habitaciones, balneario y restaurante, éste último con mirador hacia la presa del Arenteiro. La inversión ronda los tres millones de euros y los promotores afirman que están abiertos tanto a la inversión pública como a la privada para la ejecución del proyecto.

Te puede interesar