El edil de Seguridade Cidadá y la Policía consideran positivos los cambios realizados en la circulación

La detenciones por delitos de tráfico duplican las producidas en el casco urbano en 2008

 Agentes de la Policía Local controlando el tráfico en el casco urbano de Carballiño. (Foto: Martiño Pinal)
El concejal de Seguridade Cidadá, José Antonio Barge, y el jefe de la Policía Local, Francisco Valeiras, consideran acertados los cambios realizados hace año y medio en la circulación del casco urbano. Asimismo, incidieron en la labor desarrollada en lo que va de año, cuando practicaron 22 detenciones por delitos contra la seguridad vial, más del doble de todo el 2008. Barge también destacó las intervenciones del cuerpo para detener a un violador, un agresor y por la captura de una banda armada de ladrones.
Las detenciones por delitos contra la seguridad del tráfico han doblado en lo que va de año en relación al 2008. Así lo confirmó el jefe de la Policía Local, Francisco Valeiras, que junto con el concejal de Seguridade Ciudadá, José Antonio Barge, realizaron un balance de la labor desarrollada en este ámbito. Valeiras apuntó que se pasó de 10 detenidos durante el pasado año a un total de 22, que contabiliza en la actualidad y que supone la mayoría del total de 32 detenciones practicadas. ‘Só dende mediados de octubre ó día de hoxe fixemos seis detencións de conductores que superaban a tasa de alcohol’, puntualizó el cabo. Asimismo, también resaltó el hecho de que en los últimos 15 días se han producido cinco accidentes de tráfico con fuga, de los cuales, dos de los autores fueron localizados, el último a las 23 horas del pasado jueves.

‘Non é que se cometan máis delitos, é que se persiguen máis e mellor’, matizó Valeiras, refiriéndose a la colaboración con la Dirección Xeral de Tráfico, gracias a la cual la Policía Local dispone ya de un etilómetro y muy pronto contará con un radar, que empezará a funcionar en diciembre, para el control del exceso de velocidad en el casco urbano. ‘Os conductores non terán que preocuparse porque vai estar ben sinalizado e anunciado previamente, só vai afectar ós delincuentes que arriscan a vida dos cidadáns quedándose na vila para escapar dos controles de tráfico nas estradas’, matizó el cabo.

Por su parte, José Antonio Barge, se refirió a las intervenciones más destacadas del cuerpo en los últimos meses, desde las detenciones de un violador y de un individuo que acuchilló a su ex pareja, hasta la intervención rápida en el enfrentamiento de pandillas juveniles y la detención de una banda de ladrones armada en Mudelos y Paciños.

Asimismo, el concejal y el jefe de la Policía Local destacaron el buen resultado de los cambios realizados en la circulación del tráfico urbano, refiriéndose entre otras cosas, a la oposición que se generó al establecer un único sentido en las calles Aldara, Cesáreo Tizón y Ribero (hacia la carretera de Ribadavia). En la actualidad, señalaron que la apertura del nuevo enlace con la autovía Santiago-Ourense demostró que era la mejor opción, ya que aún así, todavía se producen atascos en Conde Vallellano debido al incremento de vehículos generado por el funcionamiento del acceso.

Te puede interesar